Información Legal

Términos y Condiciones

Objeto y ámbito de aplicación

Las presentes Condiciones Generales de Venta (en adelante las “CCGG”) regirán las relaciones contractuales entre DISTRIBUCIONES SOLARES DEL PRINCIPADO S.L (en adelante DSPSOLAR) y sus clientes (en adelante, el “Cliente”), derivadas de las ventas de productos FOTOVOLTAICOS y similares (en adelante, el “Producto” o los “Productos”) que DSPSOLAR realice al Cliente por los pedidos que éste le curse y que DSPSOLAR acepte.

El Cliente reconoce que acepta, sin reserva alguna, las presentes CCGG al formular un pedido de Productos, teniendo previo conocimiento de su contenido por haberle proporcionado DSPSOLAR un ejemplar de las mismas, además de hallarse las CCGG publicadas en la página web de Internet https://distribucionessolares.es

Las CCGG excluyen la aplicación de cualesquiera condiciones generales de compra propias del Cliente.

Los pedidos de venta de Productos se regirán por las presentes CCGG; que se completarán, en su caso, por las condiciones particulares que puedan pactar DSPSOLAR y el Cliente. Dichas condiciones particulares prevalecerán sobre las CCGG cuando DSPSOLAR las haya aceptado expresamente y por escrito.

Formulación de pedidos

El Cliente remitirá a DSPSOLAR los pedidos de los Productos por escrito (correo electrónico o web), especificando la clase de Productos, referencia, cantidad (en caso de pedidos “cerrados”) y fecha de entrega interesada.

El pedido deberá ser aceptado por DSPSOLAR para que el acuerdo de venta de los Productos se entienda perfeccionado y    vinculante. En el plazo máximo de 7 días siguientes a la recepción del pedido, DSPSOLAR informará al Cliente acerca de su aceptación. Una vez aceptado un pedido por DSPSOLAR el Cliente no podrá realizar cancelaciones totales o parciales del mismo salvo que llegue a un acuerdo expreso con DSPSOLAR.

El pedido se considerará “cerrado” cuando el Cliente especifique la cantidad concreta de Productos que DSPSOLAR habrá de entregarle para cumplimentar el pedido, así como la fecha estimada para la entrega.

DSPSOLAR no tiene obligación de aceptar cualquier pedido y, por tanto, se reserva el derecho a rechazarlo, sin que de ello se derive o implique responsabilidad alguna respecto del mismo.

Entrega

Los plazos de entrega de los pedidos de Productos se entenderán fijados con carácter estimatorio o   aproximado, y en ningún caso de cumplimiento esencial. Por tanto, DSPSOLAR no será responsable frente al   Cliente por cualesquiera retrasos en la entrega de los Productos salvo así se haya pactado.

En todo caso, DSPSOLAR procurará atender y suministrar los pedidos de Productos dentro de los plazos   convenidos con el Cliente, siempre que sus recursos y capacidades de producción se lo permitan. Del mismo   modo, DSPSOLAR podrá realizar entregas parciales del pedido, devengando cada entrega parcial la correspondiente obligación de pago a cargo del Cliente.

DSPSOLAR entregará los Productos según las reglas Incoterms 2010 en vigor y acordados con el Cliente en el contrato de compraventa.

La propiedad de los Productos quedará acordada con el Cliente en el contrato de compraventa.

El riesgo, la responsabilidad del transporte y del seguro, así como el punto de entrega, queda regulado por el Incoterms 2020 pactado en el contrato de compraventa, en caso de no pactarse expresamente, el incoterm utilizado será DAP.

Conformidad y reclamaciones

La conformidad del Cliente, en cuanto a la cantidad entregada de Productos respecto de un pedido en cuestión, se efectuará mediante la firma del correspondiente albarán en el mismo momento de su entrega. Si el Cliente no efectúa su reclamación sobre un posible defecto de cantidad al tiempo de recibir los Productos, DSPSOLAR no asumirá responsabilidad alguna.

El Cliente deberá examinar los Productos, con la mayor brevedad posible tras su recepción, para verificar su conformidad con el tipo de Producto objeto del pedido, y la ausencia de defectos aparentes u ocultos en los mismos. En todo caso, tras la recepción de los Productos, el Cliente dispondrá de un plazo de 24 horas para reclamar a DSPSOLAR por una eventual diferencia de tipo de los Productos entregados con los solicitados o por la existencia de un defecto aparente en los mismos. De detectar el Cliente un posible defecto interno o no aparente en los Productos, el plazo de que dispondrá para reclamar a DSPSOLAR será de 7 días tras su recepción.

DSPSOLAR no admitirá las reclamaciones que reciba con posterioridad al transcurso de los plazos anteriormente señalados. Si la reclamación del Cliente es justificada y recibida en plazo, DSPSOLAR tendrá única y exclusivamente la obligación de reponer los Productos defectuosos por otros que los sustituyan, y no será responsable de ningún daño o perjuicio que pudiera derivarse para el Cliente del retraso o falta de entrega de Productos conformes, en particular del lucro cesante, pérdidas de producción o de beneficios, conforme a lo dispuesto en la Condición 6 siguiente.

La eventual sustitución de los Productos no conllevará la devolución de los Productos no conformes, salvo que DSPSOLAR así lo autorice o lo solicite expresamente.

De producirse una demora en la recepción de los Productos por parte del Cliente, DSPSOLAR podrá almacenar los Productos por cuenta, cargo y riesgo del Cliente, en las dependencias propias de DSPSOLAR o en las de un tercero

El producto final podría variar respecto al producto de la fotografía publicada tanto en las tarifas aplicables como en la imagen de la página web.

Precio y condiciones de pago

Los precios de venta de los Productos serán los que vengan fijados en las ofertas y tarifas de DSPSOLAR, comunicadas al Cliente; o bien en las condiciones particulares convenidas entre DSPSOLAR y el Cliente. A dichos precios deberán añadirse los impuestos correspondientes.

En los precios se entenderá incluido todo cuánto deba aportar o realizar DSPSOLAR (gastos de embalaje, de expedición, aranceles, tasas, costes de transporte vigentes en el día de la entrega, etc.) para entregar los Productos de acuerdo con la Condición General 3.3.

DSPSOLAR podrá modificar los precios de venta de los Productos en cualquier momento. El aumento del precio de venta no afectará a aquéllos pedidos de Productos en curso, que hayan sido previamente aceptados por DSPSOLAR. En el supuesto que el Cliente efectuara un pedido de Productos con un precio erróneo, DSPSOLAR le comunicará el precio correcto y, en su caso, su aceptación a cursar el pedido, siempre que el Cliente lo confirme expresamente (con el precio correcto) en los dos días siguientes.

El Cliente abonará el precio correspondiente a cada pedido de los Productos, mediante transferencia bancaria, tarjeta de crédito, recibo domiciliado, pagaré, PayPal, Bizun o cualquier otro medio aceptado por DSPSolar en los términos que acuerde con DSPSolar.

En caso de impago total o parcial del precio de algún pedido de Productos, a la fecha de vencimiento, en aplicación de la Ley 3/2004 de 29 de diciembre, Artículo 5, el importe vencido y no pagado devengará los intereses de demora correspondientes sin necesidad de aviso de vencimiento ni intimación alguna por parte de DSPSOLAR, además de ser de cuenta del Cliente los gastos de devolución en que pudiera incurrir DSPSOLAR.

Asimismo, DSPSOLAR estará facultada para suspender o cancelar las entregas pendientes de Productos al Cliente, mientras no se abone el pedido cuyo pago se halle vencido y exigible, o a requerir el pago anticipado de cualquier nuevo pedido.

DSPSOLAR se reserva el derecho a fijar un límite de crédito para cada cliente y a subordinar las entregas en base a este límite y/o a la presentación de una garantía de pago suficiente. En caso de retraso o de incidencia en el pago, DSPSOLAR podrá proceder a la recuperación de la mercancía pendiente de pago y/o a la iniciación de acciones legales que le asistan. DSPSOLAR se reserva el derecho de reclamar los gastos prejudiciales, especialmente los gastos de requerimientos y costes de abogados.

Responsabilidad y garantía

El Cliente es el único responsable de la elección del Producto objeto de la compraventa, así como del uso o función a que el mismo se destina. Por consiguiente, DSPSOLAR no se hace responsable ni garantiza que el Producto sea el adecuado para las aplicaciones técnicas pretendidas por el Cliente, ni para alcanzar, en todo o en parte, los objetivos previstos por éste al efectuar su compra de los Productos. En este sentido, el Cliente no tendrá derecho a devolver los Productos y reclamar el precio pagado. Cualquier asesoramiento técnico proporcionado por DSPSOLAR. Verbalmente o por escrito, o mediante la realización de ensayos, antes y/o durante la utilización del Producto, se facilita de buena fe, pero sin mayor garantía. El asesoramiento que pueda realizar DSPSOLAR no libera al Cliente de su obligación de ensayar el Producto suministrado para determinar su idoneidad para los procesos y usos a los que está destinada.

Se excluye toda responsabilidad de DSPSOLAR por daños y perjuicios causados por defectos en los Productos, salvo cuando venga expresamente obligada a ello en virtud de ley imperativa aplicable. Así mismo, DSPSOLAR no será responsable por pérdidas o daños incidentales, indirectos o consecuenciales, lucro cesante, pérdidas de producción o de beneficios, riesgos de desarrollo de los Productos.

En todo caso, de venir obligada DSPSOLAR a asumir responsabilidad alguna por daños y perjuicios sufridos por el Cliente, la misma vendrá limitada a una cantidad equivalente al importe correspondiente al pedido del Producto causante del daño, salvo que una ley imperativa aplicable imponga a DSPSOLAR un límite cuantitativo mayor. Así mismo, el Cliente no podrá reclamar a DSPSOLAR por cualquier daño transcurrido un (1) año a contar desde que el riesgo de los Productos haya sido transferido al Cliente conforme a lo previsto en la Condición 3.5 anterior, a no ser que la legislación vigente establezca un plazo superior.

El Cliente será el único responsable, exonerando en lo procedente a DSPSOLAR, por los daños que se deriven frente a sus propios empleados o terceros de un inadecuado uso, almacenamiento, conservación, manipulación o transformación de los Productos; en particular, con carácter no limitativo, cuando no haya observado las indicaciones, advertencias o instrucciones que DSPSOLAR o el fabricante haya podido proporcionarle al respecto.

DSPSOLAR no será responsable en ningún caso frente a terceros por causas ajenas al mismo, incluyendo el incumplimiento por parte del Cliente de la normativa aplicable a los productos y sustancias químicas. El Cliente mantendrá indemne a DSPSOLAR de toda responsabilidad frente a cualesquiera reclamaciones, daños y/o perjuicios que se deriven, directa o indirectamente, del incumplimiento de las obligaciones asumidas por el primero en virtud de su relación contractual.

DSPSOLAR asumirá únicamente la responsabilidad del producto mientras mantenga su obligación contractual en virtud de la legislación mercantil vigente, debiendo el cliente, transcurrido el plazo, dirigirse directamente al fabricante del producto. A tal efecto, el cliente queda informado que las garantías de los productos se hayan publicadas en las páginas webs de los correspondientes fabricantes.

Procedimiento de servicio técnico

El Cliente deberá exigir la prestación de la garantía a través del procedimiento establecido en el siguiente documento y en su página web de internet. Antes de enviar cualquier producto a DSPSOLAR es imprescindible obtener un número de RMA, para ello es necesario que El Cliente solicite y devuelva cumplimentada la solicitud correspondiente a través del correo service@distribucionessolares.com DSPSOLAR no admitirá equipos que no se reciban debidamente etiquetados e identificados con el nº de RMA. Si el equipo está en garantía, El Cliente deberá de aportar adicionalmente el documento de compra del equipo.

Las garantías no cubren en ningún caso los portes. Los tiempos medios de reparación de los equipos son de 15 días. Si el equipo funcionase correctamente El Cliente deberá asumir el coste de la revisión del equipo. El coste de revisión oscilará entre 30 y 150 €, este servicio, no puede considerarse un servicio en garantía. Si es reparable, DSPSOLAR le enviará un presupuesto el cual EL Cliente podrá aceptar o declinar recogiendo el equipo averiado o aceptando su destrucción. Si el equipo no es reparable DSPSOLAR le ofrecerá a El Cliente una unidad igual o similar a un precio especial el cual podrá aceptar o declinar recogiendo el equipo averiado o aceptando su destrucción.

El producto deberá ser enviado en su embalaje original. DSPSolar no se hace responsable de daños en el transporte. Una vez informado El Cliente sobre la situación del equipo, dispondrá de un plazo de 1 mes a partir de la fecha de comunicación para aceptar y formalizar alguna de las soluciones propuestas, de lo contrario, el equipo pasará a destruirse sin cargo para El Cliente y sin nuevo aviso, no teniendo opción a nueva reclamación una vez transcurrido el plazo correspondiente. Las reparaciones dispondrán de un plazo de garantía de seis (6) meses. Los equipos nuevos o de sustitución se acogerán a la garantía correspondiente del equipo nuevo o la indicada en su momento para los equipos de sustitución.

Política de devoluciones

Nuestro objetivo es satisfacer las demandas de nuestros clientes por lo que haremos todo lo posible para solucionar los ocasionales inconvenientes con total diligencia.

En el caso de no estar plenamente satisfecho con el producto dispone de 14 días naturales desde la entrega del pedido para su devolución, corriendo en este caso usted con los gastos del transporte hasta nuestras instalaciones, que deberá verificarse en dicho plazo. Asimismo, deberá enviarnos el producto en perfectas condiciones, junto su embalaje original, con los precintos originales, etiquetas e instrucciones en perfecto estado.  Es muy importante que nos devuelva los productos perfectamente embalados. En caso de que los productos resulten dañados debido a un embalaje inapropiado, no admitiremos la devolución. Antes de enviar cualquier producto a DSPSOLAR es imprescindible obtener un número de RMA para ello es necesario que El Cliente solicite y devuelva cumplimentada la solicitud correspondiente a través del correo ventass@distribucionessolares.com. DSPSOLAR no admitirá equipos que no se reciban debidamente etiquetados e identificados con el nº de RMA.

El Cliente deberá enviar a nuestras instalaciones el producto con todos los componentes y embalajes en perfecto estado, corriendo usted con los gastos de envío. Una vez recibido el producto y sólo si este no presenta síntomas de haber sufrido un uso indebido o un fallo debido a una deficiente instalación, etc, nuestro departamento comercial, según el estado del equipo, le indicará el importe de devolución (con una posible depreciación).

En el caso de que la devolución se produzca por un defecto de funcionamiento de los equipos atribuibles a un problema de fabricación o que está cubierto por la garantía de los equipos, DSPSOLAR correrá con los gastos de recogida y devolución de los equipos. No nos hacemos responsables del uso indebido, de las consecuencias de instalaciones defectuosas, de errores en su manipulación, de productos golpeados, etc.

Estas condiciones de devolución no serán aplicables a bienes confeccionados conforme a las especificaciones del cliente, mercancías a medida, manipuladas o tratadas, personalizados, mercancías bajo pedido y/o pedidas específicamente sobre catálogo para el Cliente que no formen parte del stock habitual de DSPSOLAR.

Fuerza mayor

DSPSOLAR no será responsable por el incumplimiento o retraso en el cumplimiento de sus obligaciones frente al Cliente, si estuviese motivado por cualesquiera razones de caso fortuito o de fuerza mayor que afecten tanto a DSPSOLAR como a sus proveedores o transportistas, incluidos los supuestos de huelga, otras contingencias laborales o industriales, carencia o imposibilidad de obtención de materias primas, etc

Si la causa de fuerza mayor se prolongase durante más de 2 meses DSPSOLAR o el Cliente podrán dar por anulados y sin efecto los pedidos de Productos en curso, sin que ello devengue indemnización o compensación alguna en favor del Cliente.

Ley aplicable y jurisdicción competente 

Las relaciones contractuales entre DSPSOLAR y el Cliente, objeto de las presentes CCGG, se regirán únicamente por el Derecho Español, con exclusión de la Convención de Viena sobre Compraventa Internacional de Mercaderías de 1980.

Para la resolución de todas las cuestiones litigiosas derivadas de las relaciones contractuales objeto de las CCGG, DSPSOLAR y el Cliente se someten, con expresa renuncia a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, a la jurisdicción exclusiva de los Tribunales de la ciudad de OVIEDO. No obstante, en el supuesto de incumplimiento por el Cliente de cualesquiera obligaciones de pago derivadas de las presentes CCGG, DSPSOLAR podrá optar, alternativamente, por ejercitar las acciones legales que le correspondan ante los Tribunales del lugar donde se halle el domicilio del Cliente.

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